aceites de masajes

Los Aceites de masajes que podemos usar son todo un mundo. Es por esta razón que es muy importante conocer todas las clases de aceites de masaje que existen, así como cuando y como utilizarlos.

Tipos Diferentes de Aceites de Masajeaceites de masaje

Existen muchas clases de Aceites de masaje. Algunos de los más conocidos son los aceites calientes y algunos de los aceites esenciales. Pero, luego hay una gran variedad de aceites que también son ideales para los masajes como por ejemplo los aceites fríos, aceites neutros, aceites naturales y los aceites terapéuticos.

Bien, ahora que sabemos que existen todos estos aceites de masaje es momento de leer y conocer un poco m√°s sobre la utilidad que les podemos dar a cada uno de ellos. ¬°Sigue leyendo!

Aceites Fríos

Los Aceites conocidos como fríos son por ejemplo el Aceite de menta o el aceite de eucalipto. No se les llama o conoce por aceites fríos porque estén fríos en sí. Si no por el hecho de que dejan una sensación de frescor duradero y alivio inigualable a cualquier otro aceite.

Estos aceites son una gran elección para utilizar cuando la persona a la que le vamos a dar el masaje tiene alguna lesión o dolor muscular, ya que la sensación de frescor aliviara ese dolor por un tiempo bastante prolongado.

Los aceites fr√≠os tambi√©n son buenos para utilizar en las √©pocas calurosas de a√Īo, puesto que tambi√©n aliviaran por un largo el calor externo e interno que sentimos.

Aceites Calientes

Algunos de los mejores aceites calientes que podemos encontrar son el aceite de naranja, el aceite de canela o el aceite de pimienta negra. Estos aceites son muy suaves con la piel y generan una sensaci√≥n de calor seg√ļn se va dando el masaje, es por esta raz√≥n que se llaman aceites calientes.

Son ideales para relajar los m√ļsculos en profundidad y adem√°s ayudan a eliminar el estr√©s acumulado en el d√≠a a d√≠a.

Aceites Esenciales

Cabe resaltar que no todos los Aceites Esenciales se pueden usar para dar masajes, ya que estos son aceites m√°s concentrados y por lo tanto m√°s fuertes que por ejemplo los aceites naturales.

Algunos de los aceites de masaje que podemos utilizar son por ejemplo el aceite de albahaca, el aceite de corteza de canela, el aceite de lavanda y el aceite de romero. Estos aceites son ideales para dar masajes puntuales cuando necesitemos una carga de relax mucho mayor.

Estos aceites gracias a sus maravillosos aromas y texturas logran deshacerse por completo todos nuestros nudos, estrés y tensiones. Además no solo nos relajan a nivel físico sino que también a nivel mental.

Aceites Neutros

Los conocidos como aceites neutros son por ejemplo el aceite de almendras, el aceite de coco o el aceite de chocolate. Se les llama así por el hecho de que casi no tienen aroma con lo cual también son ideales para esas personas a las que los aromas muy fuertes les molestan.

Aunque casi no tengan olor no significa que no sean eficientes a la hora de dar masajes. Estos aceites son maravillosos para los masajes relajantes diarios. Adem√°s tienen otro punto a favor y es que aparte de relajarnos ayudan a hidratar y reparar en profundidad nuestra piel.

Aceites Terapéuticos

aceites de masaje

Estos son los aceites de masajes que son o est√°n considerados como los mejores no solo para relajarnos, sino que tambi√©n para aliviar y curar dolores musculares, dolores de huesos, inflamaciones… Y tambi√©n para aliviarnos problemas a nivel mental como por ejemplo la tristeza, la angustia, el agobio…

Existen muchas variedades, pero algunos de los mejores aceites terapéuticos que podemos encontrar son por ejemplo el Aceite de romero, para aliviar dolores musculares, el aceite de jazmín, que ayuda a aliviar y curar irritaciones y el aceite de manzana, que nos puede ayudar a eliminar las inflamaciones.

De todos modos aunque todos estos aceites de los que acabamos de hablar pueden llegar a ser realmente efectivos para aliviar nuestro estr√©s, dolencias y sentimientos negativos. Cabe recordar que si tenemos alg√ļn problema grave tanto en salud como emocional es totalmente recomendable visitar a un especialista que nos pueda ayudar y aconsejar adecuadamente.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 La Tienda de los Aromas Todos los derechos reservados

Inicia Sesi√≥n con tu Usuario y Contrase√Īa

¬ŅOlvid√≥ sus datos?