atrapasueños

¿Qué es un atrapasueños?

El atrapasueños o cazadores de sueños es una herramienta poderosa en la medicina chamánica y su origen se remonta a las tribus indias americanas.

Su anillo es tradicionalmente elaborado en madera de sauce y representa la rueda de la vida, la red son los sueños, deseos e ilusiones que tejemos en nuestros tiempos de sueño, almas y actividades diarias. El centro de la red es la nada, el espíritu creativo y el “gran misterio”.

Según la tradición, los cazadores de sueños pueden ayudarnos a mantener buenas ideas y sueños así como proteger a quienes los poseen.

Los sueños se ven afectados por la buena y la mala energía. Las malas energías quedan atrapadas por la malla y se disipan por el orificio central con la primera luz del sol.

En los últimos años, la creencia en los atrapasueños se ha extendido ampliamente. Sin embargo, la mayoría de nosotros no conocemos su leyenda.

Leyenda del Atrapasueños

atrapasueños

Cuida tus sueños con los Atrapasueños

Cuenta la leyenda que había una mujer araña llamada Asibikaashi que cuidaba a los niños. Cuando la tribu Ojibwa empezó a esparcirse por América del Norte, le resultó difícil cuidar de todos los niños. Por lo tanto, las madres y abuelas tuvieron que comenzar a tejer una red de propiedad mágica para capturar los malos sueños y las pesadillas para proteger a los niños.

Si ya has oído hablar de los atrapasueños, todo lo que acaba de leer puede resultar un poco extraño. La razón de esto es que en la cultura occidental, lo que dice la leyenda se toma como superficial. En Occidente tendemos a creer que con ellos seremos capaces de lograr nuestras metas y aspiraciones. Por eso, en lugar de acostumbrarnos a soñar con la belleza, es mejor hablar de amuletos que de objetos protectores.

¿Dónde debemos colocar nuestro Atrapasueños?

El atrapasueños se puede colocar en casi cualquier lugar de la casa como elemento decorativo. Sin embargo, este amuleto está diseñado para mantener y cuidar nuestros sueños y limpiar el mal ambiente. Por eso, para que el cazador de sueños sea útil, lo más lógico es colocarlo al lado de la cama en el dormitorio.

El cazador de sueños o atrapasueños siempre debe colocarse cerca de la cabecera de la cama, generalmente colgando del techo. Además, debe haber luz natural cerca de él para que los primeros rayos de sol puedan iluminarlo, limpiarlo y recargarlo. Debemos colocar el atrapasueños en un lugar donde el sol brille cerca de la ventana del dormitorio durante el día.

Nunca debemos ponerlo a los pies de la cama, porque no afectará nuestro sueño. Además, debemos mantenerlo intacto, limpio y mantenerlo adecuadamente para que pueda funcionar todas las noches.

De manera similar, para obtener mejores resultados, unos 10 minutos antes de irse a la cama échale un vistazo y fíjate en sus detalles, la tela y las plumas son suficientes, a continuación, piensa en los sueños que quieres tener.

Como limpiar tu Atrapasueños

Para activar el  atrapasueños, puedes colgarlo en la ventana todo el día antes de la luna llena, luego colgarlo en la habitación y luego decirle en voz alta que observe tu sueño. Si no está cerca de la fase de luna llena, puedes activarlo al sol. Otra forma de activarlo es impregnar al atrapasueños con humo de hierbas aromáticas o purificadoras. Entre los indios americanos esto es muy sabido, por ejemplo; América Central y América del Sur usan tabaco, mientras que los sacerdotes chamanes de Siberia y el Lejano Oriente prefieren el enebro.

También se recomienda realizar este ritual para limpiar el atrapasueños una vez por semana. Pero, dependiendo del ritmo de vida, se puede realizar una vez al mes.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 La Tienda de los Aromas Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?