beneficios de la amatista
En este artículo, te contamos todos los beneficios de la Amatista y porque comprar una. Continúa leyendo y enamórate de esta enigmática piedra.

Características Físicas de la Amatista

beneficios de la amatista

Los beneficios de la amatista y sus usos están muy extendidos.

Por su composición, la amatista es básicamente un tipo de cuarzo violeta. Sus hermosas tonalidades y sus beneficiosas propiedades la han convertido en una de las variedades de cuarzo más destacadas y deseadas. En la joyería clásica suele combinarse con gemas más valiosas como rubíes o zafiros.

Este mineral de origen magmático debe su color violeta tan característico su alto contenido en óxido de hierro. El tono puede ser más o menos intenso dependiendo de la cantidad de hierro que haya en su composición.

Las amatistas conocidas como lavanda tienen un tono morado suave. En cambio, las amatistas “Chevron”, suelen ser de un color violeta intenso.

¡Dato curioso! Si una amatista se somete a temperaturas superiores a los 300 grados centígrados, puede cambiar de color. Su color morado se transforma en amarillo anaranjado. Cuando esto ocurre se llama cuarzo citrino. Aunque la amatista morada es la más común, también existe una variedad de amatista que es de color verde.

Beneficios de la amatista

La amatista al someterla a grandes temperaturas se convierte en citrino.

Significado del Nombre

La palabra Amatista viene un vocablo griego (amethystos) que significa sobrio. Esta palabra se utilizaba para referirse a este mineral, porque en la antigüedad se usaba como un antídoto para la embriaguez.

Usos y Beneficios de la Amatista

Los beneficios de la amatista la han llevado a ser una piedra que ha sido utilizada durante cientos de años. En el Antiguo Egipto se creaban tanto joyas, como figuras talladas, e incluso sellos personales.

Durante la Edad Media, para los cristianos, la amatista se convirtió en un símbolo castidad y renuncia a lo material. Incluso hoy en día muchos cardenales y obispos llevan anillos de amatista. Porque la amatista también es un símbolo de sabiduría divina.

A continuación te mostramos las características y los beneficios de la amatista.

Protege y Tranquiliza

La piedra amatista tiene un gran poder de protección. Transmite calma y ayuda a alejar cualquier energía negativa. En la meditación es conveniente tener cerca una piedra de amatista, porque nos ayuda a calmar los pensamientos, a concentrarnos y abre nuestra mente a nuevas ideas.

Esta piedra también aumenta la memoria y la capacidad de razonamiento. Además fomenta la motivación y aporta equilibro emocional.

Efectos Sanadores

los beneficios de la amatista

Son muchos los beneficios de la amatista.

La piedra amatista también tiene un efecto curativo sobre algunos tipos de achaque. Por ejemplo, puede aliviar dolores causados por el estrés y las tensiones musculares, que suelen ser causadas por tensiones emocionales y psicológicas.

Combate el Insomnio

También es posible disminuir el insomnio, atraer sueños agradables y lograr un descanso de reparador, tan solo colocando una piedra amatista en el dormitorio. Puede ser en la mesilla de noche o debajo de la almohada. Pero siempre debe estar cerca de la persona que necesite mejorar la calidad de sueño y alcanzar un buen descanso.

Aporta Equilibrio

La amatista también se encarga de equilibrar nuestro cuerpo físico, con nuestra parte mental y emocional, para que permanezcan en una perfecta armonía. De esta forma nos sentiremos bien y seremos capaces de solucionar con facilidad cualquier dificultad que se nos presente. Lo que hará que todas las áreas de nuestras vidas mejoren.

Limpia y Purifica

Si llevamos un colgante de amatista tendrá el poder de transmutar las energías negativas en positivas, limpiar nuestra aura y además reactivar los chakras que se sitúan en la coronilla y la garganta.

En el Hogar

Si colocamos una piedra o una geoda de amatista en nuestro hogar, tendrá el mismo efecto que en nosotros. Bloqueará las energías negativas. Así mismo eliminará cualquier rastro de malas energías que pueda haber en la casa. Y contribuye a un ambiente pacífico, armónico y en perfecto equilibrio. Antes hemos dicho una, pero puedes colocar varias repartidas por las diferentes estancias de tu casa.

Cómo Aprovechar los Beneficios de la Amatista

Si quieres aprovechar todos los beneficios de la amatista y todas las cualidades positivas que puede aportarle a tu vida, la mejor forma es llevar siempre contigo un collar (como hemos indicado un poco más arriba). También puedes llevar una pulsera, incluso unos pendientes… o simplemente una piedra de amatista guardada en la cartera, en el bolso o en un bolsillo.

Añádela a la decoración de tu casa y convierte tu hogar en un santuario de paz, armonía y energía positiva.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 La Tienda de los Aromas Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?