incienso

Qué es el Incienso

La palabra “incienso” derivada del latín “incensum” que significa encender. Es una preparación a base de resina aromática. Se obtiene sobre todo de árboles altamente resinosos, con lo cual su origen es vegetal. El humo balsámico que desprende nos permite aprovechar sus propiedades. El incienso puro se mezcla con diferentes aceites esenciales para crear los distintos tipos. Cuando encendemos una varita o un cono, las propiedades beneficiosas de sus componentes se esparcen por el aire y así es como podemos beneficiarnos del incienso.

La forma más popular de presentación es la varilla, que generalmente se usa en diversas costumbres religiosas y espirituales. Estas varitas llevan utilizándose desde hace siglos como herramienta para la meditación y la mejora de la salud física y mental.

También podemos encontrar incienso en otros formatos: conos, conos de reflujo, en polvo, en grano y en virutas.

El Incienso en la Antigüedad

incienso

Es usado desde la antigüedad como ofrenda

Desde la antigüedad, inciensos y sahumerios se han utilizado para alejar o eliminar las energías negativas, así como para purificar el alma y el entorno.

En el antiguo Egipto ya se utilizaba el incienso. Aunque en aquella época solo los más privilegiados podían disfrutar de las propiedades místicas y medicinales que se le atribuyen.

Con el tiempo, otras culturas comenzaron a utilizarlo para aprovechar sus dotes sanadoras y purificadoras incorporándolo a sus rituales. También en las civilizaciones de Asia como India, Tíbet, Japón o China, empezaron a usarlo.

Dada la capacidad del incienso para transmitir paz interior y aumentar la concentración, se empezó a utilizar en la meditación.

Finalmente, en la Edad Media su uso se extendió hasta Europa, donde se utilizaba para limpiar y purificar estancias (como las iglesias) y también a las personas.

Los Beneficios del Incienso

incienso

Ayuda a despejar la mente, a centrarse y concentrarse

Se ha demostrado científicamente que el sentido olfativo está conectado con varias áreas del cerebro. Precisamente con las áreas que dominan las emociones.

Es por eso que el incienso es capaz de influir en nosotros para fomentar la concentración, la relajación y la paz interior. Además, cuando respiramos su aroma, sus componentes naturales también ejercen efecto sobre nosotros. Repasemos sus beneficios.

Para la Ansiedad

Por el efecto del las esencias y del incienso en sí mismo, puede relajar los nervios y despejar la mente. Lo que ayuda a disminuir los síntomas del estrés y la ansiedad.

Para la Creatividad

Aumenta y fomenta la creatividad, mejorando la autoestima y la motivación… También se utiliza pera equilibrar y armonizar nuestra energía.

Para mejorar el sueño

Si no puedes dormir por la noche, el incienso puede ser un gran aliado. Como hemos dicho antes, puede ayudar a reducir la ansiedad al ralentizar el sistema nervioso y relajar el cuerpo y la mente.

Su efecto relajante nos permite disfrutar de un sueño reparador, evitando también las pesadillas, lo que proporciona una mejor calidad de sueño.

Para la Depresión

Algunos inciensos también ayudan a mejorar el estado de ánimo y aumentar la autoestima.

Para la Concentración

Su uso es ideal para todos aquellos que suelen meditar o hacer yoga. Y por supuesto, su uso es más que aconsejable para los estudiantes, ya que no solo ayuda a la concentración, sino que fomenta la inteligencia.

En el hogar

Los beneficios del incienso en el hogar son igual de numerosos. Armoniza el ambiente haciendo que las estancias de la casa sean más agradables y tranquilas. Además deja un aroma estupendo.

Actúa como un ambientador ecológico. Es mucho más natural que los ambientadores corrientes, puesto que no contiene productos químicos. Con la ventaja de que nos podemos beneficiar de todas sus bondades y efectos saludables.

5 Inciensos que debes Usar

Sándalo

Esta fragancia transmite calidez y conexión con nuestro entorno y, debido a su aroma relajante y calmante, transmite una gran paz interior y nos pone en un estado de ascenso espiritual. También promueve la comunicación con los demás, el buen sentido del humor y la personalidad extrovertida, lo que hace que nuestras relaciones sociales y nuestra capacidad de negociación y adaptación sean más susceptibles de mejorar.

Jazmín

En el caso del jazmín, quemarlo ayuda a combatir la depresión y devolver el optimismo a quienes lo utilizan. Tienen una fragancia suave y dicen que atraen la buena suerte. En otro plano, ayuda a las personas a concentrarse e inspirarse.

Madreselva

Conocido por fortalecer la mente y aclarar la mente, se dice que ayuda revertir los problemas de dinero. En materia de salud, es un excelente aliado para quienes buscan adelgazar, si estás siguiendo dieta o haciendo ejercicio y te sientes flaquear o con ganas de dejarlo una varita de madreselva te ayudara a centrarte y no rendirte.

Lavanda

Especialmente indicado para descargar, limpiar y evitar el miedo. El aroma de lavanda es particularmente útil para eliminar las bajas vibraciones en el hogar y el espacio de trabajo, ya que es un poderoso promotor de actividades comerciales de éxito.

Limón

Se le considera un buen estimulante. Alivia el estrés y los nervios, despeja la mente estimulándola y atrae la alegría. También se usa para limpiar y proteger el hogar.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 La Tienda de los Aromas Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?