jabones naturales
Descubre todos los beneficios de utilizar jabones naturales.

Qué son los Jabones

El jab√≥n es un cosm√©tico utilizado para la higiene personal o para el lavado de art√≠culos, puede ser s√≥lido, l√≠quido, crema o en polvo. Pero ¬Ņc√≥mo se hace?

Los jabones naturales es básicamente una mezcla de aceite y álcali (hidróxido de sodio o hidróxido de potasio). El método consiste en producir sal de sodio o potasio mediante un proceso de saponificación.

El o los aceites usados ‚Äč‚Äčen el proceso de saponificaci√≥n de los jabones pueden ser de origen vegetal (como aceite de oliva, aceite de coco, aceite de almendras…), aceites animales (como manteca de cerdo) o aceites minerales (como la parafina). Esto definir√° la calidad y propiedades del jab√≥n, as√≠ como las propiedades y usos que le damos al producto.

Diferencias entre Jabones Naturales y Jabones Industriales

Jabón NaturalJabón Industrial
El precio es más alto porque son artesanales y la mayoría son productos de cultivo ecológico.Jabón de bajo precio debido a su tecnología de producción industrial (el precio del gel doméstico es de aproximadamente 1 euro por litro).
Solo en lo que es el proceso de curación o maduración ya se necesita un mínimo de 4 semanas.En su elaboración se tardan unas 72 horas. Procuran darle un aspecto atractivo para llamar nuestra atención.
El coste de elaboración es más alto sobre todo por la calidad de los productos utilizados, siendo muchos de ellos ecológicos. Además al realizarse a mano su producción es limitada.El coste de fabricación es bajo. Y tiene la ventaja de poder producir muchos en poco tiempo.
La mayor√≠a de jabones naturales son s√≥lidos por lo que necesitan poco envoltorio. Si prefieres en l√≠quido solo tienes que mezclarlo con agua para diluirlo.Es muy com√ļn que los jabones comerciales se presenten en formato l√≠quido, por lo que se necesita un envase pl√°stico para cada unidad.
Están creados a partir de aceites vegetales o animales, esencias naturales, plantas aromáticas así como hierbas medicinales.Entre sus ingredientes de fabricación encontramos algunos muy perjudiciales para nuestra salud, Por ejemplo propilenglicol, parabenos, humectantes artificiales...

Después de la saponificación, los jabones deben madurar durante varias semanas antes de que esté listo para su uso. Hoy en día, hacer jabones sigue siendo un proceso muy lento y tedioso, razón por la cual muchas marcas dejan de fabricar jabones naturales.

Los jabones sintéticos por su contenido en conservantes, colorantes y sustancias químicas no son adecuados para tu piel. En algunos casos pueden llegar a causar irritaciones o molestias en las pieles más sensibles.

Por otro lado, hoy en d√≠a, muchas marcas de cosm√©tica natural y org√°nica contin√ļan fabricando jabones de forma tradicional y utilizando ingredientes naturales para aportar a la piel la mejor calidad de limpieza y cuidado para esta de forma saludable y terap√©utica.

Los Beneficios de Usar un Jabón Natural

Como hemos comentado, los jabones hechos a mano solo est√°n realizados a base de ingredientes naturales, como aceites y mantecas vegetales, extractos de plantas y aceites esenciales. Las propiedades de las plantas utilizadas ayudan a mejorar y tratar diversos problemas de la piel.

Al no contener conservantes, colorantes ni aromatizantes sintéticos, son mucho más respetuosos con la piel. Su color y aroma son proporcionados por las plantas de las que están elaborados. Es por eso que puede cambiar la apariencia del jabón de un lote al siguiente.

Conserva Todos sus Nutrientes

La saponificación, que se realiza en frío, asegura que conserve todas sus propiedades. De esta forma el jabón puede aportar a la piel todas las propiedades nutritivas y reparadoras de los componentes con los que ha sido elaborado.

Además, los ingredientes naturales utilizados en la producción de los jabones naturales de buena calidad son puros y de la más alta calidad. La mayoría de los cuales se obtienen de cultivos orgánicos certificados. De esta forma se asegura un jabón rico en vitaminas y nutrientes que resultan eficaces para la salud de nuestra piel.

Respetuoso con la Piel

Los jabones naturales suelen tener un pH equilibrado y pueden ser utilizados tanto como limpiadores faciales como corporales. Al no contener agentes químicos se reducen las posibilidades de que el jabón pueda causar irritaciones, alergias u otro tipo de molestias cutáneas.

Debido a la alta concentración de aceites aportan un extra de hidratación. Aun así, recuerda que después de cada limpieza es imprescindible utilizar una crema hidratante o suero facial para hidratar la piel y mantenerla sana.

Un Aroma Inigualable

Los aceites naturales son esencias extra√≠das mediante destilaci√≥n vegetal y contienen una gran cantidad de principios activos que act√ļan a trav√©s del olfato y la piel. Cada pastilla de jab√≥n natural tiene un intenso aroma floral, frutal, herbal…, y sus propiedades terap√©uticas act√ļan en la piel y en nuestro estado de √°nimo.

Cada uno de los jabones naturales hechos a mano contienen uno o m√°s aromas que te ayudar√°n a equilibrar, relajar o estimular tu energ√≠a. Tambi√©n tienen propiedades que pueden mitigar o tratar algunos problemas de la piel como granitos, acn√©, sequedad…

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 La Tienda de los Aromas Todos los derechos reservados

Inicia Sesi√≥n con tu Usuario y Contrase√Īa

¬ŅOlvid√≥ sus datos?