lamparas de sal

Lámparas de sal descubre por qué poner una en el dormitorio, en el salón o en el estudio, es siempre una buena idea.

Por qué Comprar una Lámpara de Sal

Tener una lámpara de sal es tener un pedacito de naturaleza en casa. Está comprobado que realmente son capaces de limpiar y purificar el aire, así como de equilibrar las cargas electromagnéticas del ambiente.

Que es una Lámpara de Sal

lamparas de sal

Un adorno que dará calidez y energía las Lámparas de Sal.

En los últimos años, las lámparas de sal se han vuelto cada vez más populares. Son rocas naturales que se originaron en el Himalaya. Están compuestas de diferentes minerales. Se extraen del Himalaya y se preparan para colocar una bombilla dentro.

También puedes encontrar una variante que se una para colocar velas. En el mercado, las puedes encontrar las lámparas en forma de bloques sólidos o pequeños cristales en cestas decorativas.

Cómo Funcionan las Lámparas de Sal

La materia (como el agua, el aire, el cuerpo humano…) que se compone de átomos que se agrupan para formar moléculas.

Los aparatos electrónicos como la televisión, los teléfonos móviles, los ordenadores generan altas cantidades de iones positivos que son bastante perjudiciales para la salud.

Una lámpara de sal desprende moléculas con carga negativa que ayudan a neutralizar los iones positivos y equilibrar las cargas positivas y negativas que hay en el ambiente.

Por Qué los Iones Positivos son Perjudiciales

En la tráquea hay unos “pelos” microscópicos llamados cilios, que se encargan de evitar que las partículas contaminantes entren en nuestro organismo. Cuando hay una alta concentración de iones positivos, la actividad de los cilios disminuye.

Sin embargo, los iones negativos tienen el efecto contrario. Ayudan a que la actividad de los cilios aumente. Y como consecuencia nuestros pulmones y nuestro

Además, las partículas cargadas positivamente pueden dificultar el suministro de sangre y oxígeno al cerebro, lo que puede causar patrones de sueño irregulares.

Los Beneficios de Tener Lámparas de Sal en Casa

La principal ventaja de las lámparas de sal del Himalaya es su capacidad de ionizar el aire. Como hemos dicho, estas piedras emiten iones negativos y aportan equilibrio al medio ambiente al adherirse a los iones positivos emitidos por los dispositivos electrónicos, es decir, pueden absorber el exceso de ondas electromagnéticas que perjudican a nuestro organismo.

Otros beneficios de las lámparas de sal incluyen:

  • El Feng Shui dice que las lámparas de sal pueden generar buena energía.
  • Le dan al ambiente una luz rosa clara y suave, que es relajante.
  • Al eliminar las ondas electromagnéticas que hay en el aire, fomentan una mejor calidad de sueño.
  • Los iones negativos emitidos por estas piedras de sal del Himalaya pueden ser beneficiosos para el cuerpo humano en términos de circulación, respiración o nervios.
  • Las lámparas de sal pueden reducir la electricidad estática en el aire.

Consejos para Cuidarlas

Enciende la lámpara de sal cuanto más tiempo mejor, para que se generen más iones negativos y evitar que la humedad la estropee.

No coloques lámparas de sal cerca de fuentes de vapor (como lavavajillas, lavadoras o baños). Porque cuando se expone a mucha humedad durante mucho tiempo, la sal se derrite.

Es importante limpiar el polvo de la lámpara. La limpiaremos con un paño suave cada poco tiempo.

Debes tener cuidado porque son muy pesadas. Así que estas lámparas no se deben colocar en lugares a los que lleguen los niños, para evitar que sufran daños o quemaduras.

Si tienes gatos asegúrate de vigilarlos todo el tiempo, porque les gusta la sal y podrían querer lamer la sal de lámpara. Hacer esto les causaría una grave deshidratación. Nunca dejes a tus gatitos a solas con una lámpara de sal.

Donde Colocarlas

lamparas de sal

Descubre todos los modelos haciendo clic aquí o en la imagen

Evitando como hemos dicho los lugares con mucha humedad, puedes colocarlas en el salón, en el estudio, en el dormitorio…

Por último, solo nos queda invitarte a que escojas la o las lámparas de sal que tú prefieras y disfrutes de un una decoración saludable.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 La Tienda de los Aromas Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?