usos del bambu

Vamos a contarte algunos de los usos del bambu y sus mayores beneficios de utilizar artículos realizados con bambú. Sigue leyendo para descubrirlos todos.

¿Por Qué Comprar Productos Hechos con Bambú?

Cada día son más las personas que procuran llevar una vida más ecológica y responsable con nuestro medio ambiente. Si tú también estás pensando en ayudar a cuidar de nuestro planeta, utilizar productos hechos de bambú, es una muy buena forma de empezar.

El bambú es una de las mejores opciones para la fabricación de diversos productos ecológicos. Sus ventajas son tantas que incluso está por delante de muchos otros materiales biodegradables. A continuación verás algunas de sus características más destacadas.

Las Ventajas de los Productos Fabricados con Bambú

El bambú es un material natural 100% biodegradable. Crece rápido, en abundancia y apenas necesita agua. De hecho, no se utiliza ningún sistema de riego en el proceso de cultivo. Es una planta fuerte y resistente a enfermedades, por lo que no es necesario utilizar fertilizantes ni pesticidas lo que hace que los usos del bambú no requieran de ningún componente salvo la misma planta. Además, cualquier artículo hecho de bambú es fácil de compostar al final de su vida útil.

Su cultivo proporciona altos rendimientos

 

usos del bambu

El bambú es la dieta principal del oso panda

En comparación con otras plantas, el bambú puede producir hasta un 30% de oxígeno. La mayoría de los productos de bambú que podemos encontrar en el mercado están hechos de bambú moso. También conocido como bambú de invierno, es la única clase de bambú que no forma parte de la dieta del oso panda. Por lo que su uso en la industria no perjudicará a de estos animales.

Los beneficios ambientales que acabamos de mencionar son una de las mayores ventajas del bambú como materia prima. Sin embargo, además, el bambú tiene muchas características que lo convierten en un material ideal para la elaboración de diversos productos biodegradables.

Entre estas características, podemos destacar que es ligero, resistente y tiene gran tolerancia a la humedad. Por eso es posible y realmente conveniente usar artículos para baño hechos con bambú.

La facilidad que tiene el bambú en el cultivo y la tradición oriental de utilizarlo en la producción de diversos productos, dieron lugar a una enorme industria. Por tanto, podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de productos baratos y de alta calidad elaborados con bambú.

El impacto del Plástico en el Planeta y en Nuestro Organismo

usos del bambu

El plástico tarda 500 años en desaparecer

¿Alguna vez te has preguntado cuánto plástico consumirás en una semana? Y ¿a dónde va a parar ese plástico una vez te deshaces de él? En España solo se recicla el 30% del plástico y una botella de plástico tarda 500 años en descomponerse. Una gran parte de todo el plástico que usamos va a parar al océano, contaminándolo y perjudicando la vida marina. Y otra parte acaba ensuciando los bosques, selvas y parques de nuestro planeta, perjudicando también la vida terrestre.

Los productos hechos de plástico pueden incluso ser perjudiciales para nuestra propia salud. Porque contienen pequeñas cantidades de toxinas, perjudiciales para el organismo. Algunas clases de plástico incluso contienen plomo. ¿Conclusión? Vivir sin plástico es bueno para el medio ambiente y también para nuestra propia salud.

Usos del bambú

 

Como hemos visto, el bambú es un material ideal para la elaboración de diversos productos. De hecho, casi cualquier producto hecho de plástico puede elaborarse con bambú. Pero ¿Qué tipo de productos de bambú podemos encontrar?

Entre los usos que podemos darle al bambú se encuentran cepillos de dientes, de pelo, bastoncillos higiénicos, adornos para el hogar. Podemos encontrar diversos productos ecológicos realizados con este material. Accesorios para el hogar, complementos de moda e incluso artículos de higiene personal como cepillos de dientes.

Si compras objetos elaborados con bambú, podrás disfrutar de la resistencia y versatilidad que este material ofrece. Además estos productos suelen tener unos precios ¡de lo más asequibles!

Curiosidad

usos del bambu

¿Sabías que uno de los usos del bambú es atraer la suerte? Pues sí. El bambú de la suerte es una planta originaria de África, que nos ayuda a llenar toda nuestra casa de energía positiva y suele traer riqueza y buena suerte.

Para leer más artículos interesantes haz clic aquí.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 La Tienda de los Aromas Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?