velas aromaticas

En este artículo te vemos a hablar de por qué deberías comenzar a decorar tu casa con velas aromáticas. Continúa leyendo y sorpréndete.

Por Qué Comprar Velas Aromáticas

Las velas aromáticas emiten una luz suave y muy relajante, perfecta para un momento de tranquilidad, de concentración o de meditación.

Sus aromas nos alejan del estrés y proporcionan una estancia agradable. Las podemos encontrar en muchas formas, tamaños y colores. Todas estas cualidades las convierten en la elección más acertada para decorar nuestro hogar. Pero la cosa no termina aquí.

El Origen de las Velas Aromáticas

El uso de las velas comienza hace miles de años. De hecho, existen evidencias de su uso desde la época de los egipcios y los romanos. Las primeras civilizaciones que comenzaron a fabricar velas, utilizaban palos de madera que envolvían en sebo.

El problema de estas primeras velas de sebo animal era el olor que desprendían. Porque era muy desagradable. Incluso llegó a prohibirse su fabricación en determinadas zonas de Occidente.

La calidad de las velas mejoró cuando en la Edad Media empezaron a fabricarse con cera de abejas. Aunque su elevado coste hizo que solo las pudieran utilizar las clases altas y las iglesias.

Hoy en día, las velas ya no se utilizan en la iluminación del hogar. Sin embargo, seguimos utilizándolas porque nos gusta disfrutar de la bonita luz que dan y de sus agradables aromas.

Podemos encontrarlas en un sinfín de formas, tamaños y colores. Y podemos elegir entre una amplia gama de fantásticos aromas. En los últimos tiempos, ha comenzado a extenderse el uso de velas ecológicas con ceras vegetales y aceites esenciales.

Beneficios de las Velas Aromáticas

La aromaterapia a través de velas perfumadas tiene muchos beneficios. Estas velas aromáticas pueden resultar muy útiles para disminuir los síntomas de múltiples dolencias y malestares. Cada aroma proporciona una serie de beneficios diferentes. La siguiente es una lista de algunos de los aromas más comunes.

  • Cítricos (naranja, mandarina, limón…): Tiene un aroma dulce y refrescante. Su influencia ayuda a aliviar molestias estomacales y a calmar los nervios.
  • Sándalo: Posee un aroma sutil y agradable, que ayuda a aliviar los síntomas de algunas dolencias respiratorias como asma, bronquitis y resfriados.
  • Pino: Emite un ligero aroma muy fresco que puede aliviar el estrés, los dolores musculares, el dolor de garganta, la tos, los resfriados y el reumatismo.
  • Lavanda: Las velas perfumadas de lavanda son las más utilizadas en aromaterapia, por sus cualidades beneficiosas. Como por ejemplo aliviar el dolor de cabeza.
  • Eucalipto: Su aroma es bueno para despejar las vías respiratorias.
  • Menta: Es un olor fresco y penetrante. Ayudan a revitalizar y refrescar el cuerpo y la mente.
  • Romero: Estimula todos los órganos internos, calienta el cuerpo y aumenta el apetito.
  • Pachulí: Mejora el Estado de ánimo y actúa como afrodisíaco. Pero también aumenta la capacidad de concentración y razonamiento.
  • Incienso: Mitiga el estrés, reduce la ansiedad, rejuvenece el cuerpo y la mente y aporta tranquilidad.
  • Citronela: La citronela es conocida por su capacidad de repeler los insectos. Pero también ayuda a combatir la fatiga y los dolores de cabeza.
  • Manzana: Puede reducir las migrañas.
  • Canela: Agudiza los procesos mentales.
  • Jazmín: Combate la depresión y elimina los olores desagradables.

En la Decoración

Son muchas las razones para decorar con velas aromáticas. La iluminación es una de las claves más importantes a la hora de decorar una estancia.

La luz de las velas se utiliza especialmente para crear un ambiente íntimo y delicado, que nos transmite tranquilidad y nos hace sentir más cómodos.

El uso de aromas agradables en la sala de estar, las habitaciones o en el baño fomenta un estado anímico positivo. Esto nos hace sentir bien, felices y relajados. Lo que mejora nuestras vidas considerablemente.

Otra buena razón para unirse a la tendencia de las velas aromáticas en la decoración de nuestra casa es la amplia variedad de estilos y aromas. Con una inversión mínima, puedes cambiar por completo el ambiente de una estancia.

3 Fantásticas Formas de Decorar con Velas Aromáticas

Puedes usar velas aromáticas para decorar cualquier habitación de la casa. Los tres trucos que te vamos a dar a continuación, harán que tu casa se convierta en un verdadero hogar.

Farolillos

Escoge un farolillo o un tarro de cristal que te guste y coloca una vela en su interior. Después, coloca alrededor (pero a una distancia prudencial para evitar accidentes) algún que otro adorno. Una figurita, piedras decorativas, plantas… Puedes decorar el tarro por fuera para que sea todavía más original.

Recicla Cristal

También puedes reciclar botellas de vidrio y usarlas como si se tratase de un candelabro. También puedes decorar o pintar las botellas que hayas elegido.

¿Utensilios de Cocina?

A que nunca se te ha ocurrido que podías usar utensilios de cocina para crear adornos con velas.

Pues sí… ¿Por qué no colocas una fuente de ensalada o una bandeja en la mesa y la decoras con velas y otros adornos para crear un bonito y original centro de mesa?

Ahora que ya conoces los beneficios de decorar tu hogar can velas aromáticas, el siguiente paso es que elijas el aroma que más te guste y comiences a disfrutar cada día de un ambiente agradable, fresco y acogedor.

Nota: Recuerda tener precaución cuando enciendas velas y nunca dejarlas sin supervisión.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 La Tienda de los Aromas Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?